“Lo importante es la relación que se ha sostenido a través de los tiempos entre Panamá y Cuba, pueblo que siempre se ha comportado como un pueblo hermano”, manifestó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud durante la entrega de placa de reconocimiento a la Embajadora de Cuba, Lydia Margarita Gonzales en representación del Gobierno Nacional por su apoyo durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Sucre indicó que las veces que el país ha necesitado del apoyo del gobierno cubano siempre lo han encontrado. “El presidente la República le envía un caloroso saludo y el más profundo agradecimiento al gobierno de Cuba”, puntualizó Sucre.
Por su parte, la embajadora de Cuba indicó que está próxima a concluir la misión diplomática de cuatro años realizada en Panamá y que ha sido un placer le acercamiento de ambos Ministerios de Salud en tiempos donde la Covid-19 estaba fuera de control.
“Hemos encontrado en pueblo panameño y pueblo hermano de Cuba, las relaciones y vínculos que están tan enraizados que es difícil describirlos con un estereotipo”, sostuvo Gonzales.